domingo, 30 de junio de 2013

Metz - París - Toulouse (Día 10)

Creo que finalmente lo he conseguido, creo que ya falta poco para llegar a casa, y creo que por fin, el camino, la distancias que recorra y mi estado de ánimo, a partir de ahora, sólo dependerán de mi.

Pero sólo digo, creo.

Ayer, creía, que desde que cogiera el tren en Düsseldorf dirección Metz, ya no encontraría mas problemas, que de ahí en adelante todo iría rodado hasta llegar a casa.

Nada más lejos de la realidad, tras llegar a Metz y encontrarme con mi buen colega Olay, nos dirigimos directamente a los mostradores de información y reserva de billetes de tren, para llevarme el primer disgusto.

Mi idea era relajarme a lo largo de todo el día de hoy, Jueves, por las calles de Metz, coger un tren nocturno, y plantarme en Toulouse por la mañana.

Tras preguntar a la "simpatiquísima" empleada, esta nos comenta que solo hay un tren a las 6.54 a.m, que realiza la ruta a Toulouse, pero no es posible llevar mi bici conmigo ya que todos los lugares disponibles estaban reservados.

Vale, pues me la meto por el culo sí les vas bien señora y así les ahorro molestias.

Pensé en montarme la ruta por mi cuenta cogiendo trenes inter-provinciales, o como sean llamados los que circulan pueblo por pueblo y como Olay me había reservado una habitación en un hostel en el que decía habían ordenadores con conexión a la red, dije, ahí lo miro.

Tras estudiar posibilidades me di cuenta que sería complejo, había demasiados horarios, demasiadas variables, y volví a probar con el tren de alta velocidad, aquí llamado TGV. 

Había tickets!!, menudo maldito pedazo de trozo de carne caducada estaba hecha la tía que nos había atendido en la estación!!!

El único inconveniente es que desde la web no podía reservar un sitio para mi bicicleta. De hecho tenía que hacerse en los mostradores que he comentado, posiblemente con algún/a otro/a incompetente. (Quede este último adjetivo calificativo en mente)

Pues nada, reservé y me fui a pasar una noche genial con Olay, hablando de viejas aventuras y anécdotas que me trajeron muy buenos recuerdos. Después de 5 años, el tío seguía siendo el buenazo que conocí en Inglaterra,  así dan gusto los reencuentros.
















Little bro!!

I really would like you to know that meeting with you after 5 years, it was just so much nicer than I expected! Because even though  the time and the distance you just handled to make the reunion a very familiar and comfortable moment that made me remember really good memories that we had back in Birmingham, and I am very happy because of it!!

Thanks a lot for your dealer help trying to get me a really cheap and appropriate TGV ticket!
Hahahahahahaha!! Even though we couldn't get it, it was damn funny listening you chatting so fast in French with the lazy TGV assistant. Apart of it, the dinner and the tourist walking were just amazing!

You know I am looking forward to see each other again back in UK this year!! So do not disappoint me!!

Big hug bro, and best wishes in your life!!
See you soon!

Cenamos, paliqueamos más y me hizo una visita rápida de la ciudad de Metz, que reconozco me encantó, es preciosa.

Construida en la edad medieval tenía un núcleo urbano lleno de calles de adoquines, con la segunda catedral más alta de Francia y muchos otros más castillos y edificios espectaculares llenos de historia, que Olay, a modo de guía turístico, me iba narrado XD

Al volver al hostal ya tuve que cabrearme. Compartía habitación con 3 personas más, es lo que tienen los hostales baratos, a mi me encantan, aceptas que debido a un precio tan reducido, las comodidades no serán las de un 5 estrellas pero a cambio, recibes compañía.

Pues no todo el mundo parece entenderlo ni verlo del mismo modo. Allí estaba el tío este, que sin faltar, tendría más de 60 años, con unas pintas de vagabundo con noche de suerte que le permitía dormir en el hostal (quede constancia de que mi mofa va dirigida a un vagabundo gilipollas, y no al resto de individuos en la misma desafortunada situación), rodeado de jóvenes, y sin aceptar los horarios festivos de los mismos. Y que digo festivos... eran las putas 24.00 de la noche, pero el muy maleducado, consideró que el ruido emitido por mis maletas y respiración, no tenían lugar en su suite presidencial.

Pues la tuvimos liada, yo cagándome en su madre en catalán, castellano e inglés! Y muy seguramente, él en la mía, en Francés. ( Todo esto en susurros altos de voz, para no disturbar el sueño al resto XD ).

Acabé de rematarle la noche con el despertador sonando a las 5.30 de la mañana!!
Jódete soplapollas!!

Pero por lo visto, encima, el karma o quién caño este al cargo del azar y justicia, pensó que me había portado mal, y me  castigó con lluvia matutina.

Entonces, poneros en situación, 6.00am, las calles desiertas, en medio de la lluvia, con mi bici, la casa a cuestas y como viene siendo habitual, el condón/chuvasquero modo ON!, yendo a toda ostia por las calles de Metz hacia a la estación.

A que no os imagináis quién se apuntó a la fiesta?

La policía!!, que como en cualquier puta parte del mundo están más preocupados en joder, que proteger al ciudadano.

Pues con la sirena liándola de buena mañana se ponen a mi lado y hacen que me pare. Yo flipaba... sirena para parar una bici. A todo esto los muy Judas hablando desde dentro del coche, mientras yo estaba bajo la lluvia, diciéndome vete a saber que, de que me había saltado un semáforo!!! Vete a cagar!!

Bueno pues tras darles a entender que mi tren partía, y tenía prisa, con onomatopeyas y mímica como sí de retrasados se tratase, ya que no hablaban ni papa de inglés, me dejaron marchar.

Llegado a la estación, voy al mostrador y le digo al tío que había en está ocasión.

Yo: -Tren, este (apuntando mi recibo), sale, ahora, yo, querer, ticket, bici. Tú entender? O yo hacer crockis?
El tío: - Wi, mi entendeg, pegó ticket comprgag digecto en trgen.

Llega el tren, y el bigotes al cargo, me niega la entrada sin reserva previa para la bici. Te juro que en esos momentos entiendo lo de los asesinatos.

Pues nada, para abajo de nuevo al mostrador, con los ojos inyectados en sangre. Tras explicarle el lamentable suceso, está vez con un desagradable tono de voz mundialmente entendido sea el que sea el idioma, ahora sí, parece que sí puede reservar sitio para la  la bici!! cambiarme de tren, y cantarme el Tiburón. Menuda óstia tienen algunos.

Subo al tren siguiente tras 40 min de espera + 15 de retraso.

Cuando llegó a París, me doy cuenta de que hay que cambiar de estación, y que encima no puedo ir de una a otra en metro, porque en este, la bici no está permitida!!!

Como París es pequeño..., me meto entre los coches a toda ostia desde la estación Gare de l'Est en busca de Gare d'Austerlitz, googlearlo googlearlo, veréis que guay! Pues para el cambio disponía de 40 min originariamente, desde que mi tren había llegado con 15 aprox. de retraso, pues hacer números!

Pues como sí de un repartidor de esos de mensajería que van en bici por New York se tratase, sorteo el tráfico velozmente perdiéndome entre las calles. En un semáforo, le pregunto por la estación a un gabacho que iba en una bici de paseo, y le comento mi situación. Óle su polla!! Me dice, sígueme!! Vaya máquina, primo de Contador seguro, me faltaban piernas XD

Antes de lo que esperaba estaba en la estación, según mi reloj, faltan 2 min!! Lo voy a conseguir!! Voy por medio de la gran estación subido en la bici, se oyen toda clases de gritos, fil de puté, cabgonazó... todo en francés. Al llegar al rail correspondiente, veo mi tren a lo lejos marchar... no se porque a venido a mi mente en ese momento, Quién me pone la pierna encima...?

Pues nada, al mostrador de la estación de nuevo, sintiéndome el hombre mas indignado de París! Me atiende una chica con bigote, monísima. Le explicó de nuevo y por señas lo acontecido (yo alucino, estación de París, posiblemente una de las más concurridas por extranjeros y no sueltan palabra de inglés, luego dicen de España) y me suelta:

Sra. Bigotes: - Son 10.
Indignado de la vida: - Diez que?
Sra. Bigotes: - 10 euros.
Indignado de la vida: - Y me la chupas?
Sra. Bigotes: No no, 10 y te cambio el tren.

Sabía frase hispana solucionadora de grandes conflictos viene a mi mente:

Indignado de la vida: - Traeme al encargado anda "bonita".

Finalmente tengo mi tren, pero sin asiento para mi, ni sitio para mi bici, 113 Eurazos!! Y tengo que ir en un tren más de 6h como un puto polizón!!

Ah!! Y he de cambiar de nuevo de estación! ( Gare Montparnasse )

Y lo más molon; Como se comunica a los revisores de ese tren que seré un polizón sin asiento ni hueco para la bici, pero han de dejarme entrar??

Se hace con un sistema de mensajería altamente tecnológico. Que viene diciendo, algo así como deja al matao este que se suba en algún rincón del tren, que aun y que la culpa es nuestra, el tiene que pagar el pato...



Pues nada ya está no? Ya yego a la estación que toca, espero al tren, y listos no?
Sí, pero con una rueda pinchada a medio camino.



Pues sí, sí que es verdad que esto viajar te endurece, te seca el corazón de echo. Yo ya, ni siento ni padezco, yo ya no viajo, me desplazo.

Así que mañana me tomaré un día relax por Toulouse y proseguiré con mi desplazamiento hasta el Foix.

Os iré informando.
Besos!

1 comentario :